La próxima semana podrían votar elección del fiscal en el Congreso

Irene González

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Debido a la urgencia de contar con un Fiscal de Justicia en el estado, pudieran obviarse los tiempos para que en el transcurso de la próxima semana se pudiera someter a la votación la designación del nuevo fiscal en el estado, reveló el diputado Adolfo Beltrán Corrales.

El legislador del PAN detalló que primero se le da lectura a la terna enviada por el ejecutivo estatal en el Pleno para luego turnarse a la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación a fin de que inicie con el proceso de entrevista a los aspirantes y posteriormente se presenta el dictamen para su votación.

“Sabemos que la fiscalía hay un encargado de despacho que se necesita un titular pudiera ser que se obviaron los tiempos y el mismo martes estuviéramos sometiendo a votación la propuesta, va a ser por cédula, es un voto secreto porque se trata de una designación o un nombramiento de personas, entonces tiene que ser el voto secreto de los diputados”.

El legislador confirmó que ayer a las 17:00 horas recibieron la terna del ejecutivo estatal donde propone a Dámaso Castro Saavedra, Sara Bruna Quiñones Estrada y Claudia Zulema Sánchez Kondo como aspirantes a ocupar la fiscalía.

Verifique también

Detienen a hombre herido tras enfrentamiento armado en Culiacán; aseguraron camioneta blindada y rifle Barret

Culiacán, Sinaloa. – Un hombre resultó herido durante un enfrentamiento armado entre presuntos gatilleros que …

Encuentran asesinada a una mujer en la autopista Benito Juárez en Mocorito

Mocorito, Sinaloa.- Una mujer fue encontrada asesinada a balazos debajo de un puente de la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *