La próxima semana podrían votar elección del fiscal en el Congreso

Irene González

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Debido a la urgencia de contar con un Fiscal de Justicia en el estado, pudieran obviarse los tiempos para que en el transcurso de la próxima semana se pudiera someter a la votación la designación del nuevo fiscal en el estado, reveló el diputado Adolfo Beltrán Corrales.

El legislador del PAN detalló que primero se le da lectura a la terna enviada por el ejecutivo estatal en el Pleno para luego turnarse a la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación a fin de que inicie con el proceso de entrevista a los aspirantes y posteriormente se presenta el dictamen para su votación.

“Sabemos que la fiscalía hay un encargado de despacho que se necesita un titular pudiera ser que se obviaron los tiempos y el mismo martes estuviéramos sometiendo a votación la propuesta, va a ser por cédula, es un voto secreto porque se trata de una designación o un nombramiento de personas, entonces tiene que ser el voto secreto de los diputados”.

El legislador confirmó que ayer a las 17:00 horas recibieron la terna del ejecutivo estatal donde propone a Dámaso Castro Saavedra, Sara Bruna Quiñones Estrada y Claudia Zulema Sánchez Kondo como aspirantes a ocupar la fiscalía.

Verifique también

Colapsa paredón del Puente 2000 en Cuernavaca, Morelos

Un paredón colapsó en el Puente 2000 de la ciudad de Cuernavaca, en el estado de Morelos, a consecuencia de las lluvias. …

Tras tormenta, se reportan tres muertos en Nogales, Sonora

La lluvia de las últimas horas en Nogales, en el estado de Sonora, dejó al …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.