Mario Delgado, presidente del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), generó controversia después de reunirse con el presidente Andrés Manuel López Obrador, pues fue captado saliendo de Palacio Nacional cargando dos pesadas mochilas.
Durante una declaración a medios de comunicación, el diputado con licencia fue increpado respecto al contenido de las mochilas. Ante esto, contestó que portaba documentos que presentó ante el mandatario, pues afirmó que su encuentro fue por motivos de trabajo.
“Pues llevamos muchos documentos de trabajo, de la afiliación (a Morena), también de algunas encuestas que son públicas, también llevaba la reforma eléctrica”.
El jueves de la semana pasada, el líder partidario informó que platicó con el jefe del ejecutivo federal al interior de Palacio Nacional.
“Muy gratificante plática con nuestro presidente López Obrador. Me compartió sus reflexiones sobre el presupuesto para los más pobres, la reforma eléctrica y la revocación de mandato. Es muy motivante constatar su satisfacción con los resultados y el rumbo de nuestro movimiento”
No obstante, fotos captadas al salir de la reunión mostraron a Delgado retirarse del lugar con dos mochilas, lo cual hizo opinar a los detractores de la 4T contra el presidente de Morena y contra el mandatario nacional.