Culiacán, Sinaloa.- En una ceremonia solemne se llevó a cabo la entronización al Salón de la Fama al Mérito Deportivo Culiacán 2024, donde ingresaron cuatro personajes que enaltecieron el deporte en el municipio.
Los nuevos inmortales que pusieron en alto el nombre de Culiacán son: la softbolista Clarissa Isabel Pérez Rojo, en la categoría de Deportista Amateur; el ampáyer de beisbol Demian Alfonso Hernández Estrella en la categoría de Juez Deportivo; Jorge Luis Telles Salazar, en Cronista Deportivo; y Víctor Manuel Vargas Castro, en la categoría de entrenador deportivo.
El acto celebrado en el Modular Inés Arredondo (MIA), inició con los honores a la bandera, a cargo de la banda de guerra y escolta de la Novena Zona Militar.
Rigoberto Quintero, presidente del Comité Elector del Salón de la Fama, dio los pormenores de esta ceremonia solemne, donde mencionó que fue el proceso número 24 del Salón de la Fama, el cual es un reconocimiento para aquellos que han sido figuras del deporte en el municipio y agradeció a todos los que trabajaron en este proceso.
El director general del Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física, José Alberto Beltrán Figueroa, en representación del alcalde, el arquitecto Juan de Dios Gámez Mendívil, en su mensaje de clausura, felicitó a cada uno de los nuevos inmortales y además recalcó que cada uno de ellos han sido un ejemplo para muchas generaciones.
“Hoy ingresan cuatro nuevos personajes al recinto de los inmortales del Salón de la Fama al Mérito Deportivo Culiacán; Clarissa Pérez Rojo, un ícono del softbol en el municipio y un ejemplo de niñas y niños; Demian Hernández Estrella, un ampayer, que con mucho sacrificio, logró su sueño; Jorge Luis Telles, un ícono de la crónica deportiva; y Don Víctor Vargas Castro, un gran promotor del beisbol infantil, y pionero de la Liga Culiacán Recursos”, comentó el director general del IMDEC.
“Para nuestra ciudad, hoy es un día importante, ya que nos reunimos para rendir homenaje a aquellos que han llevado muy alto el nombre de nuestro municipio en el ámbito deportivo”, agregó.
“Reconocemos y honramos a aquellos que han contribuido a forjar este Salón de la Fama al Mérito Deportivo. A los deportistas que han competido con honor y han llevado la bandera de Culiacán en alto. A los entrenadores, cronistas, promotores y ejemplos de vida deportiva que han guiado y apoyado a nuestros deportistas”, concluyó Beltrán Figueroa.
Durante la ceremonia, cada galardonado, recibió una placa de reconocimiento y un anillo metálico, que les acredita como miembros del Salón Municipal de la Fama, edición 2024.
En el transcurso del acto, se proyectó una autobiografía de cada uno de ellos, donde se destacó su trayectoria, además de testimonios que resaltaron sus logros, y posteriormente cada uno emitió su mensaje de agradecimiento para las autoridades y sus familias.
Al finalizar la ceremonia, los nuevos entronizados, junto a sus familiares y amigos, se trasladaron al recinto del Salón de la Fama, para la presentación de sus nichos y develación de sus placas de nuevos inmortales.