¡A cuidarse! Alertan por una cuarta ola de Covid-19 en México, con todo y nueva cepa

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) alertó que entre diciembre y enero, es altamente probable que en México se experimente una cuarta ola de casos de COVID-19.

Cristian Morales, representante de la OPS, advirtió que las fiesta de Día de Muertos y eventos como el de la Fórmula Uno realizado el pasado fin de semana, son “altamente complejos”, debido a la cantidad de gente que se congregó.

Dijo que aunque la mayoría de los estados se encuentran en semáforo verde, aún hay 20,000 casos activos, por lo que si no se presenta el inicio de una nueva ola en las próximas semanas, ésta podría llegar con el invierno.

“Incluso si se logra no generar o contener un brote, y a pesar de que el semáforo epidemiológico de riesgo está en la mayor parte del país en verde, hay más de 20,000 casos activos y diciembre y enero, periodo invernal, es altamente probable que enfrentemos una nueva ola de Covid-19″, añadió.

Además, señaló que si la vacunación sigue avanzando y no aparece una nueva cepa del virus, la transmisión deberá quedar más acotada en número de enfermos y fallecidos.

“Esperamos que si la campaña universal contra COVID-19 sigue avanzando y no aparece una cepa de SARS-CoV-2 que evada la respuesta inmunitaria, las olas de Covid debieran ser cada vez más acotadas, con menos casos de fallecimientos evolucionando a una enfermedad endémica con un comportamiento similar al de influenza”, detalló.

Morales afirmó que la vacunación es esencial, pero destacó que en caso de que aparezca una nueva cepa del virus, puede evadir la respuesta de protección inmunológica de las vacunas actuales.

“Es altamente probable que esta nueva cepa aparezca”, afirmó.

Con información de infobae.com

Verifique también

Video: Pelea campal deja 127 muertos en un partido de futbol en Indonesia

Una tragedia invadió a Indonesia, ya que, durante un partido de fútbol, las cosas se salieron …

En Sonora decomisan armas, droga y varios autos entre ellos un “rino”

Elementos de la Secretaría de Marina (Semar) y Policía Municipal de Guaymas, en Sonora, llevaron a cabo un fuerte operativo en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.