Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal). – El Servicio Meteorológico Nacional anunció un descenso en las temperaturas mínimas de hasta 13 grados con rachas de vientos y unas leves precipitaciones para este miércoles 06 de noviembre.
A pesar de que el frente frío número 7 ya no esta afectando a Sinaloa, sino al Golfo de México, permanecen las mañanas y las noches frescas en el estado, como son caracterizadas en Otoño.
En cuanto a las temperaturas por la tarde, se prevén que vayan desde los 35 hasta 40 grados centígrados, acompañados con rachas de viento desde 40 hasta 60 kilómetros por hora y posibles tolvaneras.
La corriente en chorro subtropical favorecerá el transporte de nubosidad hacia municipios del sur; donde incrementará la probabilidad de lluvias ligeras de 0.1 a 5 milímetros en el transcurso de la tarde-noche.
En el resto de los municipios, la probabilidad de lluvias se mantendrá baja, dominando cielo despejado a medio nublado.
Las zonas montañosas de Sonora, Chihuahua y Durango se establecen como las más gélidas del país, al pronosticarse temperaturas de menos 10 a menos 5 grados con heladas.
A nivel regional, en el Pacífico Norte se espera un cielo parcialmente nublado durante el día, sin lluvia en la región, en la mañana blanca niebla, ambiente fresco, siendo muy frío a gélido con heladas en zonas serranas de Sonora, y por la tarde un ambiente cálido a caluroso, percibiéndose fresco en sierras de Sonora.