A disposición más de 30 servicios profesionales de la Facultad de Ingeniería

Culiacán, Sinaloa.- Más de 30 servicios tiene a disposición de la población la Facultad de Ingeniería Culiacán de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), a través del Departamento de Extensión de Servicios Profesionales de Ingeniería (DESPI) y de sus diferentes laboratorios, informó el Fernando García Páez.

El director de la facultad mencionó que una de las funciones sustantivas de la institución es prestar este tipo de servicios a la sociedad en general con precios accesibles y con garantía de calidad.

“La facultad para estos servicios profesionales cuenta con siete laboratorios que le dan soporte a cada una de las alternativas de servicios profesionales, en la cual, nos va a permitir siempre tomar las mejores decisiones con base en información”, enfatizó.

Indicó que dentro de los servicios que prestan se encuentra el  laboratorio de construcción, el cual recientemente fue certificado y en él, se pueden hacer los estudios para garantizar la calidad de cualquier estructura de concreto que se esté construyendo.

“Esta certificación implica que todos los clientes que demanden este servicio les aseguramos calidad por el tipo de procedimiento que estamos aplicando y por el personal capacitado que tenemos a la hora de operar este servicio”, manifestó.

Destacó también los trabajos que se realizan en el laboratorio de estructuras que por su capacidad y servicio que oferta, se distingue como uno de los más grandes de la región noroeste.

“Su fortaleza principal es que podemos hacer análisis de todo tipo de estructuras hasta de construcciones de dos niveles, es decir, no requerimos hacer modelos para poder encontrar soluciones a muchos problemas que tienen que ver con la edificación”, puntualizó.

Asimismo, señaló que la diversidad de laboratorios especializados con los que cuenta la unidad académica permite ampliar el abanico de servicios técnicos que brinda, encontrando los clientes también estudios de características del suelo, diseño de plantas potabilizadoras, plantas de tratamientos de aguas residuales, diseño de sistemas de aguas potables, rectificación de ríos, automatización de procesos industriales, entre otros.

El docente universitario, anunció que se encuentran trabajando para ofrecer el servicio de alertamiento temprano para el caso de fenómenos de inundación.

 

De igual manera, comentó que algunos de los servicios más demandados son la elaboración de planos de permiso de construcción, propuestas arquitectónicas, avalúos de bienes inmuebles y el apoyo de supervisión de construcciones.

Los interesados en solicitar cualquiera de los servicios del catálogo lo pueden hacer directamente en la facultad por medio del departamento DESPI, o bien, comunicándose a los números de teléfono 6677 13 40 43 y 6677 13 40 53.

Verifique también

Auto choca y tumba barda del complejo habitacional militar en Culiacán

Culiacán, Sinaloa.- Parte de la barda del complejo habitacional militar de la colonia 21 de …

La Profepa incauta barco camaronero en Mazatlán

Como parte de las tareas de inspección y vigilancia, la Procuraduría Federal de Protección al …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *