A Fernando Sandoval le deben auditar ‘hasta las muelas’: Candidata

Samuel Sánchez

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Silvia Sarmiento, candidata de la planilla verde en el proceso de renovación de la secretaría general del SNTE 53, dijo que al actual dirigente Fernando Sandoval Angulo se le deben auditar “hasta las muelas”.

En conferencia de prensa para denunciar anomalías en el proceso de elección, se manifestó a favor que el Congreso del Estado de Sinaloa inicie una auditoría sobre el Sistema de Ahorro y Préstamos así como el fideicomiso de la USE.

“Nos hacemos una pregunta, ¿Quién maneja los fideicomisos, cuánto entra quincenalmente a esos fideicomisos porque los trabajadores no tenemos la información correspondiente. Entonces se necesita que llegue una persona que sea la base no la parte patronal ni tampoco el cacicazgo que está al acecho”, expresó.

Manifestó que el líder sindical no tendría por qué oponerse a la decisión de realizar una auditoría al fideicomiso , pues “el que nada debe nada teme”, por lo que considera que al actual dirigente del SNTE 53 se le debe auditar “hasta las muelas”.

“Un lema de Sandoval para evitar dar respuestas a los trabajadores es ‘tengo que consultarlo’. Hasta ahorita no nos hemos enterado que vaya y consulte a la base, la consulta la hace directamente en La Primavera porque ese es su patrón, paradójicamente no vivimos en las mismas condiciones, la mayoría de los trabajadores no tenemos una vivienda digna porque hasta eso nos fue negado”, expresó.

La candidata denunció que existe una clara intromisión en este proceso por parte de supervisores educativos y trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa así como de trabajadores en general de la Sepyc que apoyan al candidato de la planilla roja.

“Algunos son trabajadores de la Secretaría y que están empeñados en que triunfe el rojo, que más evidencia hay sí fue declarado, no lo estoy, quedó registrado en un video, entonces, sí hay injerencia porque pretenden volcarse hacia cierta planilla, nosotros vamos por el medio”, dijo.

Verifique también

Reconoce gobierno de Mazatlán trayectoria docente de cuatro maestras distinguidas

Mazatlán, Sinaloa- La administración municipal realizó un emotivo homenaje con la develación de una placa …

Reclaman el cuerpo del presunto robacarros abatido por policías en El Tamarindo

Culiacán, Sinaloa.- La tarde del sábado se registró un enfrentamiento a balazos en las inmediaciones …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.