A Ferreiro no le preocupa solicitud de juicio político en su contra

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).– “Yo no tengo ninguna conducta inadecuada; lo que hago es defender al pueblo de Culiacán  y  Sinaloa”, respondió  Jesús Estrada Ferreiro al exhorto que le hizo el gobernador Rubén Rocha Moya  para que cambie su conducta ante el juicio político que se presentó en su contra.

En entrevista, el presidente municipal reiteró que continuará su postura al basar su decisión en lo que marca la ley.

“Si piensa que voy a retirar las controversias, no lo voy hacer; es mi obligación, la ley es constitucional. Así como él tiene derecho de vetarla, la tengo yo también, nada más que yo como una facultad ejecutiva, él no y la facultad ejecutiva consiste en inaplicar la ley cuando es anticonstitucional”, dijo.

Estrada Ferreiro lamentó la postura del gobernador Rubén Rocha Moya sobre el pago a las viudas de policías, pues el municipio no cuenta con recursos para hacer frente a este compromiso y el Ejecutivo no está obligado atender esta problemática ni los recursos son del gobernador, sino de la ciudadanía.

Dejó en claro que no le preocupa el juicio político promovido en su contra, aunque se está desgastando el proyecto de la cuarta transformación con los enfrentamientos.

“Aunque no quiera hablar mal de Rocha, da margen para eso, donde sé para dice que no somos amigos, que él no está a favor del juicio político, pero, sin embargo, dice que no puede pararlo, lo puede parar él es jefe de Feliciano (presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado)”, manifestó.

Esta mañana la Federación de Barras, Colegios y Asociaciones de Abogados del Estado de Sinaloa, presentó ante Oficialía de Partes del Congreso del Estado de Sinaloa otra solicitud de juicio político contra Estrada Ferreiro por presunto incorrecto manejo de las finanzas e incapacidad moral para gobernar.

Verifique también

Sentencian a feminicidas de Analizeth, hallada en el fraccionamiento Capistrano

Culiacán, Sinaloa.- La Fiscalía General del Estado logró una condena de 45 y 36 años …

José Ángel es el otro joven asesinado cerca del Parque 87

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Con el nombre de José Ángel, con domicilio en la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.