A finales de marzo arrancará el operativo de Semana Santa en Sinaloa: Rocha

Irene González.

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).-El 31 de marzo arrancará en el puerto de Mazatlán el operativo de seguridad como motivo del periodo vacacional de Semana Santa a fin de resguardar la seguridad de los vacacionistas, informó el gobernador Rubén Rocha Moya.

Entrevistado en el marco del inicio de la Colecta anual de Cruz Roja, el mandatario estatal reveló que todavía no se tiene el número de elementos que estaría participando en estas acciones.

Sin embargo, estarán participando todas las corporaciones de seguridad como Guardia Nacional, Ejército, Marina, policías estatales y municipal, además de organismos como Cruz Roja y Bomberos.

“Todas las corporaciones van a participar y todos los organismos como la Cruz Roja, pero no tenemos todavía el detalle, lo vamos a hacer el 31 en Mazatlán. Van a participar la Guardia Nacional, Ejército, Marina, Cruz Roja, Bomberos, todos”, agregó.

Por su parte, el delegado de Cruz Roja en Sinaloa, Carlos Bloch Artola, dijo que ya se encuentran listos para participar como cada año en el operativo de Semana Santa que organiza Gobierno del Estado.

Señaló que cuentan con mil 400 voluntarios y 400 trabajadores remunerados, de los cuales un 30 por ciento se desplazará a los lugares de mayor afluencia de visitantes como balnearios y lugares de esparcimiento.

Bloch Artola reveló que durante el periodo vacacional son los accidentes viales los hechos que más se incrementan y atiende el personal de Cruz Roja en esta temporada.

“Todos los accidentes viales, por lo general, se acentúan en este tipo de periodo vacacionales, pero también es bien conocido el tema de los picados por mantarrayas y accidentes menores que por lo general pasan cuando estamos en lugares de esparcimiento”.

Verifique también

¡Que llegue el agua! Hay condiciones de lluvia en Sinaloa: Espinosa

El especialista Juan Espinosa Luna considero que hay condiciones para que se presente lluvia en …

“Beryl” dejará intensas lluvias en Veracruz, Tamaulipas y 25 estados más

Este sábado una zona de baja presión con probabilidad para desarrollo ciclónico o posible ciclón …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *