A la mejor me voy antes del 2024 a descansar a mi casa: Estrada

Samuel Sánchez

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Mi gobierno termina en el 2024, pero a lo mejor me voy antes a descansar a mi casa, dijo el alcalde Jesús Estrada Ferreiro al salir de la reunión con diputados que integran la Comisión Instructora en el Congreso del Estado de Sinaloa.

Luego de casi tres horas de sostener un encuentro con legisladores a puerta cerrada para presentar la contestación al inicio del juicio político, Estrada Ferreiro fue arropado por los cientos de simpatizantes que esperaron a las afueras de la oficina donde se realizó la reunión.

En entrevista, el presidente de Culiacán una vez más dejó en claro que el juicio en su contra no procederá.

“Lo que sigue es que declaren ellos o resuelvan que no pueden proceder en el caso en contra de mía, porque ellos no hicieron la ley dicen, digo que no está bien la ley y ellos dice que está bien”, argumentó.

Detalló que los dos expedientes que entregó el día de hoy están integrados por 130 hojas cada uno, motivo que postergó por varias horas la reunión al revisarse cada uno de los documentos.

Estrada Ferreiro aseguró que al firmar el convenio con el Gobierno del Estado para la pensión a viudas de policías, el Congreso se queda sin elementos para proceder el juicio político en su contra.

En caso de que el poder legislativo haga caso omiso a esta situación y promueve su separación de cargo, tiene listos amparos para anular esta decisión, dijo.

La Comisión Instructora tendrá un plazo de 20 días para revisar los expedientes entregados hoy por la defensa de Estrada Ferreiro.

Verifique también

¡Todo listo! Invita Confíe a disfrutar una aventura científica en los Cursos de Verano del CCS

Culiacán, Sinaloa.- Con el lema “Verano CienCiaSional 2024, disfruta una aventura científica”, CONFÍE a través …

Agreden a golpes a un hombre en jugada al sur de Culiacán

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Con probable fractura en ambas piernas y golpes en el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *