¡A la vanguardia! Fortalece la Facultad de Ingeniería Culiacán de la UAS su infraestructura tecnológica con 40 computadoras de alta gama

Sinaloa.-La Facultad de Ingeniería Culiacán (FIC) de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) fortaleció su infraestructura al recibir 40 computadoras de alta gama, equipo que contribuye al desarrollo académico y tecnológico de los estudiantes, según lo informó el director de la unidad académica, maestro Guillermo Jesús Lazcano Beltrán.

 

“Esto significa nuevas oportunidades para que nuestros estudiantes se desarrollen en el uso de tecnologías a la vanguardia (…). Todo lo que se hace aquí en la Facultad de Ingeniería Culiacán siempre va de la mano con el Plan de Desarrollo Institucional Con Visión de Futuro 2029 de nuestro Rector, el doctor Jesús Madueña Molina”, destacó.

 

Asimismo, resaltó que este nuevo equipamiento forma parte de la estrategia institucional de Bimodalidad 50/50, un modelo educativo que busca combinar las clases presenciales con el uso de plataformas digitales y herramientas tecnológicas.

 

“Nos prepara para este proyecto que está impulsando nuestro Rector: la bimodalidad 50/50, la cual busca ese balance entre las clases presenciales y el uso de plataformas. Como él siempre dice, no es simplemente por Zoom, sino combinar ambas modalidades para abrir un mundo de oportunidades”, explicó.

 

Lazcano Beltrán reconoció la importancia de esta inversión para mantener a los alumnos actualizados en el uso de herramientas digitales, por lo que agradeció el respaldo del doctor Jesús Madueña Molina al impulsar acciones enfocadas en el fortalecimiento académico de las facultades.

Verifique también

Martín muere tras ser baleado durante fiesta familiar en Lomas de Tamazula, Culiacán

Culiacán, Sinaloa.— Martín, de 59 años de edad, falleció luego de resultar gravemente herido durante …

Detienen a siete personas, entre ellas cuatro mujeres, y liberan a un menor en La Tuna, Mazatlán

Mazatlán, Sinaloa.— Un operativo conjunto de elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *