¡A lavar! Hay pocas probabilidades de lluvia hoy sábado para Sinaloa

En el transcurso de este día, “Kay” se degradará a baja presión al noroeste de Baja California, sin embargo, sus remanentes, mantendrán la probabilidad de chubascos en dicha entidad, así como rachas fuertes de viento y oleaje elevado en su costa occidental durante la mañana.

Por otra parte, un vórtice en niveles medios de la atmósfera en el norte del Golfo de México, asociado con un canal de baja presión que se extenderá hasta el sureste del país, aunado a divergencia en altura, provocarán lluvias puntuales intensas en zonas de Veracruz, Oaxaca y Chiapas, además de lluvias fuertes a muy fuertes en Puebla, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Asimismo, el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, originarán chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes en el norte, noreste, occidente, centro y sur del territorio nacional, incluido el Valle de México.

Finalmente, prevalecerá el ambiente vespertino caluroso a muy caluroso sobre entidades del noroeste, norte, noreste y oriente de la República Mexicana, así como en los estados del litoral del Océano Pacífico y la Península de Yucatán.

Los sistemas meteorológicos mencionados ocasionarán los siguientes efectos:

  • Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Veracruz, Oaxaca y Chiapas.
  • Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Nayarit, Morelos y Puebla.
  • Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Baja California, Sonora, Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Sinaloa, Estado de México, Ciudad de México y Tlaxcala.

Verifique también

Fallece Chris Sandera, novia de Clint Eastwood, a los 61 años

Clint Eastwood está viviendo posiblemente los peores días de su vida tras sufrir un durísimo …

¿Lo sentiste? Registran sismo en Los Mochis

Un sismo de magnitud 4.2, con epicentro en al sur de Sinaloa, ocurrió esta mañana …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *