A más tardar en 20 días se abastecerá medicamento, asegura Rocha

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El compromiso de las autoridades del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) es que a más tardar en un plazo de 20 días se va a recibir todo el abasto de medicamento del primer trimestre para los hospitales del estado, informó el gobernador Rubén Rocha Moya.

En tanto, indicó que dio instrucciones al secretario de Salud, Héctor Melesio Cuén Ojeda, para que esté atento ante cualquier desabasto que se presente a fin de que se atienda y de ser necesario se estaría destinando recursos como se hizo con el Hospital Pediátrico, porque no van a permitir que haya falta de medicamentos.

El mandatario estatal detalló que ya se subió a plataforma todo el medicamento que requieren los hospitales no solo para el trimestre sino para todo el 2022 porque el año pasado según los registros que encontraron se deben enviar los medicamentos que no son necesarios y esos suplen a los que si requieren.

“Entonces nosotros ya tenemos el cuadro, todo el medicamento que se requiere de acuerdo con nuestras consideraciones y el reporte por supuesto de los hospitales mismos y para el primer trimestre nos van a mandar el medicamento que hemos pedido nosotros”.

En el caso del Hospital Pediátrico donde recientemente padres de familia se manifestaron por la falta de insumos y medicinas, dijo que se comunicó el domingo con el director de esta institución médica quien le informó que ya se están aplicados todos los medicamentos más urgentes y se encuentran en el proceso de surtir todo lo que hace falta en tanto llega el abasto que viene de la ciudad de México.

Verifique también

Lo atacan a balazos junto a cancha de voleibol y muere en clínica privada de Culiacán

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- En la sala de urgencias de una clínica privada, falleció …

Niño de 10 años llega herido de bala al Hospital Pediátrico de Sinaloa

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Un menor de edad resultó herido en una cancha de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.