A partir de noviembre, adultos mayores recibirán 3 mil 100 pesos de pensión

A partir de noviembre las y los adultos mayores que cuenten con la ‘Pensión del Bienestar’ recibirán 3 mil 100 pesos. Este programa atiende a todos las personas mayores de 65 años de todo el país.

En 2021 el apoyo económico aumentó de 2 mil 700 pesos a 3 mil 100 pesos, que serán depositados cada dos meses.

El Gobierno de la Cuarta Transformación busca que el monto de la pensión universal se incremente gradualmente hasta llegar a 6 mil pesos bimestrales en 2024.

Con motivo de la incorporación de los nuevos derechohabientes de 65 a 67 años, a través de las distintas etapas planteadas, el padrón creció en un millón 350 mil adultos mayores adicionales.

¿Cuánto se les va a depositar?
A quienes iniciaron el registro en agosto, y de acuerdo con Ariadna Montiel, subsecretaria de Bienestar, recibirán la suma de 9 mil 300 pesos que corresponden a los bimestres julio-agosto, septiembre-octubre y noviembre-diciembre.

En tanto, quienes fueron registrados en la segunda fase recibirán dos bimestres: septiembre-octubre y noviembre-diciembre. Mientras que a quienes se registraron en la etapa, noviembre-diciembre, se les depositará solo un bimestre.

La Secretaría de Bienestar enviará un SMS con la información relacionada con la recepción de la tarjeta, es decir, nombre de la o el adulto mayor, fecha, hora y lugar al que debe asistir.

 

(Con información de El Financiero)

Verifique también

Encuentran 100 restos óseos en fosa clandestina de Baja California Sur

Las autoridades de Baja California Sur descubrieron 100 fragmentos óseos en una fosa clandestina ubicada …

Asesinan a aspirante de Morena a la alcaldía de Maravatío, Michoacán

Miguel Ángel Reyes Zavala, precandidato por Morena a la alcaldía de Maravatío, Michoacán, fue asesinado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *