A puerta cerrada discuten juicio político contra Ferreiro

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Los 40 diputados y diputadas llevan a cabo en estos momentos sesión extraordinaria a puertas cerrada para iniciar el proceso de juicio político contra el alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro.

El acuerdo fue tomado en la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, atendiendo lo que establece la ley sobre el debido proceso y salvaguardar los derechos de los involucrados.

Al recinto legislativo sólo se ha permitido el ingreso de las y los legisladores sin celulares, mientras que medios de comunicación, asesores y demás personal del Legislativo se les ha negado el acceso.

En la Jucopo también se acordó que la sesión extraordinaria programada para este día tampoco será transmitida en la página del Poder Legislativo.

Ayer en conferencia de prensa, el presidente de la Junta de Coordinación Política, Feliciano Castro Meléndrez, manifestó que por tratarse de una información bajo reserva la que se atiende actualmente en el Congreso del Estado, el juicio político contra el alcalde de Culiacán Jesús Estrada Ferreiro, por ley no podían dar mayores detalles.

Esto en correspondencia a lo que establece la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos en su artículo 16 y a la Ley Orgánica del Congreso del Estado, y por lo tanto, no pueden compartir más información a fin de garantizar los derechos de todas las partes implicadas.

El artículo 16 de la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos que habla sobre el procedimiento en el juicio político se establece que recibido el dictamen de la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación, en su primera sesión el Congreso del Estado lo turnará a la Comisión Instructora.

Verifique también

Abandonan y queman 200 kilos de marihuana

Culiacán, Sinaloa.- Al menos 200 kilos de marihuana fueron abandonados e incendiados sobre una brecha …

Buscará SSPC se realice tercer dictamen para determinar causa de muerte de Debanhi Escobar

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) logró llegar a un acuerdo para realizar tercer dictamen al cuerpo de Debanhi Escobar, para determinar la causa de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.