A puerta cerrada. Este miércoles deciden diputados el juicio de Estrada Ferreiro

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El Congreso del Estado llevará a cabo este miércoles una nueva sesión secreta para desahogar el juicio político contra el ex alcalde de Culiacán Jesús Estrada Ferreiro, promovido por las viudas de policías por la negativa al pago de su pensión.

De manera extraoficial se habla de una sesión maratónica donde la Comisión Instructora presentará las conclusiones de este proceso y se prevé la lectura de más de cien testimonios que se presentaron, así como la intervención del edil desaforado.

Una de las posibles consecuencias del proceso de juicio político contra el ex presidente municipal es la inhabilitación para ocupar cargos públicos, pero será el Poder Judicial la instancia quien emita la sentencia, mientras que el Congreso del Estado se convertirán en jurado de acusación.

Mañana está convocada la sesión por la Mesa Directiva para tratar el tema del juicio político, ya estamos en los tiempos legales de culminación a partir del proceso realizado por la Comisión Instructora, todo el proceso es bajo reserva”, reveló el presidente de la Junta de Coordinación Política Feliciano Castro Meléndrez.

Aunque en la Comisión Instructora hay dos expedientes uno relacionado con la Ley de Seguridad Pública y el segundo sobre las reformas a la Ley del Agua Potable, solo se atenderá el primero ya que en el segundo hay una suspensión definitiva con carácter de temporalidad.

De acuerdo con los diputados, el ex alcalde de Culiacán tendrá derecho de audiencia para su defensa ante el Congreso del Estado este miércoles en la sesión secreta como parte del debido proceso.

El pasado 10 de junio el Poder Legislativo le retiró a Estrada Ferreiro el fuero constitucional, fue separado del cargo y nombró a un alcalde sustituto, esto como parte la solicitud de Procedencia presentada por la Fiscalía de Justicia para proceder legalmente en su contra por abuso de autoridad, discriminación y desvío de recursos.

Verifique también

Ari Borovoy se defiende de todas las acusaciones en su contra como empresario

La polémica para Ari Borovoy parece no terminar, pese a que el también productor tiene …

Ezra Miller es involucrado en la desaparición de cuatro personas

Ezra Miller sigue implicado en malas noticias, y a escasos días de ser acusado del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.