A Rocha nadie le pidió que renunciara a su militancia, critica diputado del PRI

Irene González

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Es incongruente que el gobernador electo Rubén Rocha Moya pida la renuncia de militancia para integrar su administración cuando él mismo trabajó en gobiernos de otros partidos como el PRI, criticó el legislador Jesús Armando Ramírez Guzmán.

Lo anterior ante las declaraciones de Rocha Moya en el sentido de que para integrar su gobierno pedirá la renuncia de militantes priistas, panistas o de cualquier otro partido.

Ramírez Guzmán reprobó la expresión al aseverar que en estos tiempos políticos los gobiernos no tienen colores pues la preparación y experiencia siempre van por delante.

“Resulta contradictorio que el próximo mandatario estatal adopte tal posición cuando la Constitución Política establece el derecho a la libre afiliación a institutos políticos sin que esta preferencia interfiera en las labores de ningún servidor público, salvo en los casos que marca la ley”, externó.

El legislador del PRI recordó que a Rocha Moya nadie le pidió que renunciara a su militancia de ningún partido al momento de trabajar como asesor en los pasados gobiernos, por lo que se resulta extraño que hoy imponga tales determinaciones.

“Las elecciones ya pasaron, es momento de retomar el diálogo con todas las fuerzas políticas con el único fin de que le vaya bien a Sinaloa y al gobierno que hoy encabeza Rocha Moya”, dijo.

Verifique también

Asistente que entregó arma cargada a Alec Baldwin admite que no la revisó

Dave Halls, el asistente de dirección que el pasado jueves entregó al actor Alec Baldwin …

¡Que no se te olvide! A partir de MAÑANA habrá “mega puente” escolar

El próximo megapuente escolar será de cinco días e inicia este viernes 29 de octubre. …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *