A través de una aplicación podrás denunciar si eres víctima de un delito en Sinaloa

Samuel Sánchez

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Por medio de la aplicación “SOS”, equipada con herramienta de transmisión en vivo y conexión al Sistema de Videovigilancia C4i se busca que la población solicite apoye y denuncie en caso de ser víctima de un delito en todo Sinaloa.

Esta mañana autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, la Secretaría de las Mujeres, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública y la Fiscalía General del Estado firmaron un convenio para poner en marcha este programa.

El titular de la Seguridad en Sinaloa, Cristóbal Castañeda Camarillo, explicó que ante el incremento que registran algunos delitos como violencia familiar y agresiones a choferes del transporte público esta herramienta será de vital apoyo.

Castañeda Camarillo dio a conocer que todas las personas podrán acceder a esta aplicación disponible en diversos sistemas para teléfonos inteligentes.

La aplicación cuenta con diversos elementos como videollamada, georreferenciación, mapa con localización de patrullas disponibles para atender la emergencia, entre otras acciones.

Dejó en claro que toda aquella persona que denuncie un hecho violento a través de esta vía tendrá la posibilidad de actividad o desactivar la cámara.

La secretaria de las Mujeres, Teresa Guerra Ochoa, señaló que esta aplicación es sumamente importante al registrarse al menos 15 denuncias de mujeres todos los días por sufrir algún tipo de agresión de parte de sus parejas.

La fiscal General de Sinaloa, Sara Bruna Quiñónez Estrada, expresó que con esta aplicación podrán contar con más elementos de prueba para judicializar los hechos al existir la posibilidad que las víctimas transmitan por medio de una videollamada que quedará grabada en esta aplicación.

Verifique también

Grupo Élite de la Policía Estatal recupera camioneta Cherokee robada en EU

Culiacán, Sinaloa.- Elementos del grupo Élite de la Policía Estatal Preventiva lograron recuperar una unidad …

Salud brinda acciones para prevenir casos de cáncer de piel

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal). – Tras las altas temperaturas que se registran en el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *