A un mes… Aprueban diputados que promoción de revocación de mandato no sea considerada propaganda

En fast track, diputados de Morena y aliados aprobaron que la difusión de la revocación de mandato no sea considerada propaganda.

Con 267 votos a favor, los legisladores consideraron que su difusión es “de interés público que no constituye propaganda”. La propuesta será turnada al Senado de la República.

Al presentar el decreto, el presidente de la Mesa Directiva, Sergio Gutiérrez Luna, destacó que esta propuesta aclara que la propaganda gubernamental está relacionada con el uso de recursos públicos.

Alista INE foros sobre revocación de mandato
El Instituto Nacional Electoral (INE) realizará tres foros para debatir en torno a la revocación de mandato durante marzo y abril, informó Lorenzo Córdova, consejero presidente, en un video difundido en su cuenta oficial de Twitter.

Gutiérrez Luna presenta controversia contra el INE por retiro de propaganda gubernamental
A través del presidente de la Mesa Directiva, Sergio Gutiérrez, fue impugnado un acuerdo de la Comisión de Quejas y Denuncias del INE.
“Participarán personas que han expresado públicamente su opinión en torno a este proceso para dialogar sobre las dos posturas posibles previstas en la ley.

“Por un lado, que se le revoca el mandato al titular del Poder Ejecutivo por pérdida de confianza; o bien, por el otro, que siga en la Presidencia de la República hasta el término de su mandato”, detalló.

Los foros serán los días 25 y 30 de marzo y el 10 de abril en la Ciudad de México, y se realizarán ejercicios similares en las 32 entidades y a nivel distrital.

 

 

(Con información de El Financiero)

Verifique también

Muere menor de tres años, sospechoso de hepatitis aguda

El estado de Hidalgo registra cuatro casos sospechosos de hepatitis aguda infantil de origen desconocido, …

Asamblea del sindicato de la UAS termina en golpes

Culiacán, Sinaloa.- Integrantes de las planillas del Sindicato de Trabajadores sección Administrativos se enfrentaron a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.