AARC respalda a socios que participen en manifestación el próximo miércoles

Samuel Sánchez

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).-El presidente de la Asociación de Agricultores del Río Culiacán (AARC), Enrique Riveros Echavarría, dijo que respaldará a los socios que busquen integrarse a la movilización que se desarrollará el próximo miércoles para exigir un costo adecuado a la tonelada de maíz.

Riveros Echavarría dejó en claro que en caso que los socios se sumen a esta movilización que se desarrollará desde el valle de El Carrizo hacia Palacio de Gobierno en Culiacán, él estará presente para así respaldar la exigencia de todos los productores.

Aseguró que las visitas del secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Villalobos, no dieron frutos al solo conseguirse la compra de un millón de toneladas por parte de Segalmex, pero esto no garantiza toda la producción del estado que ronda entre 5 y 6 millones de toneladas.

El dirigente del AARC dijo que ningún comprador adquirirá las tonelada de maíz a 7 mil pesos por tonelada, solamente desde el gobierno federal al establecerse el precio de 6 mil 965 pesos.

Consideró que las autoridades del estado creyeron que esta problemática se resolvería con la compra de un millón de toneladas, pero no fue así por lo que los exhortó a continuar las gestiones.

Verifique también

Reconoce Sepyc a 26 ganadores de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2024

Culiacán, Sinaloa.- La secretaria de Educación Pública y Cultura, Graciela Domínguez Nava, entregó reconocimientos a …

Las primeras lluvias caerán en Sinaloa durante esta tarde

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal). – El Instituto Estatal de Protección Civil de Sinaloa emitió …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *