Abarrotan mujeres planca del Zócalo en la CdMx tras marcha por el 8M

Miles de mujeres abarrotaron el Zócalo capitalino como parte de la marcha por el 8M, la cual sigue recibiendo a los colectivos que participaron este día.

Baile, consignas, performance y hasta una mujer mezclando música sobre avenida Juárez, fue lo que se pudo apreciar a lo largo de la manifestación, la cual rompió con la forma en como se venían realizando las movilizaciones por el bloque negro.

Esta vez el grupo de no más de 10 encapuchadas intentó hacer destrozos tirar vallas, sin embargo, no alcanzaron a lograr su cometido.

Este pequeño grupo se coló hasta las inmediaciones del Palacio Nacional en donde continuaron haciendo pocos destrozos e incluso arrojando algunos petardos.

Sin embargo, la marea feminista atiborró cada esquina de la Plaza de la Constitución, en donde es casi imposible caminar.

Algunas mujeres policías comienzan a ser retiradas de la zona.

En entrevista, Lorena Gutierrez Rangel, mamá de Fátima Varinia Quintana Gutiérrez, víctima de feminicidio a la edad de 12 años, afirmó que los feminicidios están rebasados en México. ¡Basta ya de omisión e indolencia, Andrés Manuel López Obrador!, señaló.

Por su parte, Cecilia Palafox, otra madre a quien le arrebataron a su hija hace un año, lamenta que “no han resuelto nada”.

(Con información de El Universal)

Verifique también

‘Tenemos que actuar’: Biden tras la masacre en escuela de Texas

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, reiteró su defensa por el control sobre la …

Lupillo opina sobre separación de Belinda con Nodal: “El deber de un hombre es quedarse callado”

Aunque no quería, Lupillo Rivera terminó opinando sobre la polémica separación entre Cristian Nodal y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.