Abarrotan visitas al nuevo puente El Quelite al abrirse la circulación este fin de semana largo

Irene González

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Una afluencia de más de 10 mil vehículos registró el puente “El Quelite”, ubicado por la carretera Culiacán-Mazatlán en su primer día de apertura, informó el secretario de Obras Públicas de Gobierno del Estado.

José Luis Zavala Cabanillas afirmó que la circulación por esta rúa va a permitir que los turistas que van o vienen de Mazatlán agilicen su viaje porque debido a la desviación se perdía cerca de media hora.

“Se tuvo una afluencia muy importante porque era regreso del “puente” de Mazatán y creo que hubo un tráfico tremendo porque también mucha gente fue a comer al Quelite, el 60 por ciento de los restaurantes estuvieron llenos, nos tardamos, pero por fin ya quedó”, manifestó.

Aseguró el puente el Quelite es una obra de buena calidad con una tecnología amplia, cuyo periodo de retorno de agua es mil años y es capaz de resistir una lluvia atípica de mil 200 metros cúbicos por segundo.

Zavala Cabanillas recordó que el puente anterior tenia una resistencia de 400 metros cúbicos por segundo, por lo que con el paso del huracán Nora se lo llevó ya que fueron 600 metros cúbicos por segundo los que se registraron.

“Este puente está diseñado para sostener una corriente de mil 200 metros cúbicos por segundo, que si se supera, también puede pasar algo, la naturaleza no estamos en contra de ella ni luchando contra ella, sino contra los factores estadísticos de lluvia”, aclaró.

Verifique también

¿Más pruebas de que hubo boda con Ángela Aguilar?: captan a Nodal en una tienda de vestidos de novia

¿Christian Nodal y Ángela Aguilar se casaron? En redes sociales ha comenzado a circular la versión …

Entró en vigor la Ley de Amnistía, que permite al presidente exonerar de forma directa

Este sábado entró en vigor la reforma a la Ley de Amnistía, el cual otorga al presidente de la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *