Abate Ejército a operador de “El Mencho”, señalado por el asesinato del ex gobernador Aristóteles Sandoval

Le llamaban El Chopa o Señor de Vallarta. Saúl “N”, uno de los jefes del poderoso Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) fue abatido la tarde del viernes durante un enfrentamiento con fuerzas federales en Marina Vallarta, una de las zonas más exclusivas del estado de Jalisco.

De acuerdo con información oficial, El Chopa viajaba con su escolta identificado como El Moi, quien salió ileso de la agresión armada y fue trasladado a la Fiscalía General de la República en Guadalajara a través de un helicóptero.

Las autoridades llevaban tres meses pisándole los talones al capo, quien está vinculado con el asesinato del ex gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, el 18 de diciembre de 2020.

Pero la tarde del viernes, la Guardia Nacional ya no le dio opción. Un amplio despliegue de agentes de la corporación irrumpió en el área de alta influencia de la organización criminal. Los sicarios jaliscienses recibieron a los elementos con ráfagas de ametralladora, lo que derivó en un enfrentamiento.

Saúl y su escoltada fueron detenidos; sin embargo, el primero requirió de hospitalización por heridas de arma de fuego. Más tarde, personal del nosocomio informó sobre su fallecimiento.

El Chopa no era un cualquiera. Su poder se extendía de Sudámerica hasta Estados Unidos, además era considerado un capo de alto rango dentro del CJNG y compadre de Nemesio Oseguera Cervantes, El Mencho, máximo dirigente del grupo criminal.

Entre sus funciones estaba la de coordinar el aspecto financiero del Mencho, asi como el abastecimiento de armamento y equipo táctico a las células delictivas con presencia en los estados de Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Zacatecas y San Luís Potosí.

 

 

(Con información de Infobae)

Verifique también

Extraditan a Mario Cárdenas Guillén, ‘El Metro 1’ a EU

El hermano del fundador de Los Zetas, Osiel Cárdenas Guillén, Mario Cárdenas Guillén, fue extraditado …

Critica fiscal de NL a medios y redes por generar psicosis por desaparición de mujeres

Gustavo Adolfo Guerrero, fiscal general de Justicia del Estado de Nuevo León, acusó a medios de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.