Culiacán, Sinaloa.– Después del ataque armado en el que perdió la vida el agente Fernando, del Grupo Lince de la Policía Estatal Preventiva, se registró un fuerte enfrentamiento en el norte de la ciudad.
El incidente ocurrió en los bulevares Paseo del Álamo y del Sauce, cuando el agente realizaba un operativo en búsqueda de los responsables.
El Grupo Black de la Policía Estatal logró abatir a 5 pistoleros. En la escena, las autoridades aseguraron una camioneta gris, en la que se presume viajaban los presuntos agresores. Hasta el momento se desconoce si hay más detenidos o aseguramientos adicionales.
Al lugar arribó el Secretario de Seguridad Pública Estatal, Óscar Rentería Schazarino, acompañado de sus escoltas, para brindar apoyo a los agentes afectados y supervisar el operativo. Elementos de los tres niveles de gobierno permanecen en la zona asegurando el área y realizando las diligencias correspondientes.
Debido al operativo, la circulación permanece bloqueada, y las autoridades recomiendan a los automovilistas tomar precauciones y vías alternas.