Abre el Cobaes programa de preinscripciones en línea

Samuel Sánchez

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).-El Colegio de Bachilleres del Estado Sinaloa tiene en marcha el periodo de preinscripción al ciclo escolar 2023-2024.

En conferencia de prensa, el director de Cobaes, Santiago Inzunza Cázarez, dio a conocer que este proceso inició el pasado 1 de febrero y finalizará el 28 de abril.

Hasta el momento se han preinscrito un total de 3 mil estudiantes de las 14 mil solicitudes que esperan recibir durante este proceso.

Inzunza Cázarez destacó que Cobaes es la mejor opción de estudios al contar con 41 años de experiencia, ser una institución educativa reconocida y tener cobertura en todos los municipios a través de 127 planteles.

Aseguró que cuentan con infraestructura para atender a todos los estudiantes que busquen ingresar a preparatoria y que el proceso de preinscripción es totalmente gratuito.

Resaltó que Cobaes cuenta con 5 centros culturales, donde se imparten diversos talleres con actividades artísticas, así como áreas deportivas para complementar su actividad de estudios, además cursos de capacitación para el trabajo en diversos rubros, como enfermería, procesamiento de hortalizas y frutas, laboratoristas clínicos, contabilidad, dibujo arquitectónico.

Los interesados en preinscribirse en algún plantel solamente deben ingresar al sitio cobaes.edu.mx, dar clic al apartado de preinscripciones, colocar su CURP, llenar datos personales e imprimir su ficha.

Cobaes pone a disposición de la población de bajos recursos y alumnos con altas calificaciones un programa de becas para de esta forma ayudarles a continuar sus estudios.

Verifique también

Si no defendemos a Sinaloa, Morena acabará con todo: Paloma Sánchez

Navolato, Sin.- “Desde aquí les digo, si nosotros no defendemos a Sinaloa, Morena acabará con …

”La cultura es un derecho y un derecho debe ser garantizado por el estado”: Enrique Inzunza

Culiacán, Sinaloa.- El candidato al Senado de la República Enrique Inzunza, acompañado de la escritora …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *