Accede Gobierno de México a autorizar más visas para agentes de la DEA

En el gobierno mexicano “accedieron a más visas para agentes de la DEA en México”, declaró Todd Robinson, subsecretario de Estado para la Lucha contra el Narcotráfico, durante una comparecencia ante el Comité de Relaciones Exteriores del Senado de EU, enfocada en la política estadounidense y la democracia en América Latina y el Caribe.

Indicó que “ellos (los mexicanos) han accedido a un acuerdo que presenta una lista de una serie de cosas que vamos a hacer, incluyendo mayor cooperación en intercambio de inteligencia y trabajar más cercanamente con nuestros socios en otras agencias (de EU), como el FBI, la DEA”.

A inicios de noviembre, el embajador estadounidense en México, Ken Salazar, dijo que el gobierno mexicano y la administración Biden sostenían negociaciones para que México aprobara visados para que los agentes de la DEA puedan trabajar en la nación.

México dejó de emitir las visas para los agentes de la DEA luego de promulgar una ley que limitó sus operaciones en el país y les retiró su inmunidad, de acuerdo con reportes de medios de comunicación locales.

Salazar no especificó en ese momento si se ha congelado por completo la emisión de visas para la DEA, pero dijo que ambas naciones discuten el asunto y estaban cerca de una solución.

“Estamos avanzando en varios frentes”, comentó Salazar. “Lo estamos haciendo ahora en un enfoque compartido con el gobierno mexicano”.

“Las visas son un ejemplo”, dijo entonces Salazar. “Estamos avanzando mucho en ese tema”.

(Con información de El Universal)

Verifique también

El gobernador Rocha se reúne con el Embajador de Estados Unidos de América en México, Ken Salazar

Culiacán, Sinaloa.- El Gobernador Rubén Rocha Moya recibió esta tarde en Palacio de Gobierno, al …

Menor de 10 años hallada muerta en Topolobampo pudo ser abusada

Una niña de 10 años fue encontrada muerta en su casa en el puerto de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *