Accidente provocado por falla mecánica deja 14 personas fallecidas y decenas de heridos en Jalisco

Una falla mecánica en el sistema de frenado fue la causa que generó el trágico accidente en el que murieron 14 personas y más de resultaron heridas este miércoles cuando viajaban a bordo de un autobús de transporte de personal, el cual se impactó contra un paredón en la carretera Tuxcueca – Citala, municipio de Tuxcueca, Jalisco.

El autobús, en donde se transportaba a personal de una empresa productora de berries y se dirigía hacia el municipio de Jocotepec, sufrió una falla en el sistema de frenado, lo que provocó que el vehículo se impactara de frente contra paredón, a un costado de la carretera.

La cifra de víctimas mortales se incrementó a 14 antes de la medianoche de ayer, luego que se informara del fallecimiento del chofer de la unidad, quien había sido trasladado para recibir atención médica.

Unidades de emergencia brindaron atención a los lesionados.

Hasta el lugar del accidente arribaron elementos de Protección Civil y Bomberos de Jalisco, así como de los municipios Chapala, Jocotepec, Cocula y Mazamitla, también se registró el arribo de unidades y personal de la Cruz Roja, quienes brindaron atención a los lesionados y trasladaron a aquellos que lo requerían a hospitales próximos a la zona.

Los rescatistas continuaron trabajando en el lugar del accidente hasta los primeros minutos de este jueves en la búsqueda de más cuerpos, los cuales podrían haber quedado atrapados entre los fierros retorcidos. Al sitio se presentaron también autoridades del municipio de Tuxcueca.

Con información de El Heraldo de México.

Verifique también

Sedena aplica el Plan DN-III-E tras lluvias en sur de Quintana Roo

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a través de las Comandancias de la X Región Militar y …

¿Más pruebas de que hubo boda con Ángela Aguilar?: captan a Nodal en una tienda de vestidos de novia

¿Christian Nodal y Ángela Aguilar se casaron? En redes sociales ha comenzado a circular la versión …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *