Acepta AMLO ante Biden invertir mil 500 mdd en tecnología fronteriza

Washington.- El presidente Andrés Manuel López Obrador acordó invertir mil 500 millones de dólares para mejorar la tecnología fronteriza ‘inteligente’ durante su reunión de este martes con el mandatario estadounidense Joe Biden.

La Casa Blanca señaló que el acuerdo muestra la cooperación entre las naciones vecinas, algo que no se logró con las promesas del gobierno anterior de levantar un muro en la frontera y obligar a México a pagarlo.

Una persona con conocimiento de una serie de acuerdos entre las dos naciones durante la reunión de los presidentes en Washington señaló que también se habló de otros temas, como aumentar el número de visas de trabajo que emite Estados Unidos y aceptar a más refugiados. También se continuarían las patrullas conjuntas para México y Guatemala para ir tras los contrabandistas de personas en su frontera compartida.

La persona habló bajo condición de anonimato debido a que el acuerdo aún no se da a conocer formalmente, pero el gobierno de Biden se mostró entusiasmado con el hecho de que México destine fondos a la frontera, algo con lo que el expresidente Donald Trump fracasó durante años.

Los acuerdos se produjeron horas después de que comenzaran las reuniones, en las que López Obrador habló durante más de media hora. Se expresó sobre todo, desde los estadounidenses que viajan a México para comprar gasolina más barata, hasta las políticas del Nuevo Acuerdo de Franklin Delano Roosevelt. Además, arremetió contra los conservadores y dijo que Estados Unidos y México deberían rechazar el statu quo en la frontera.

También declaró que Estados Unidos y México deberán cerrar filas para ayudarse mutuamente en medio de la creciente inflación y los desafíos fronterizos que quedaron de manifiesto por la muerte de 53 migrantes el mes pasado, quienes murieron encerrados en un tractocamión en San Antonio.

 

 

(Con información de El Financiero)

Verifique también

Ferreiro “ha entrado a un tobogán de extravíos”: Feliciano Castro

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- “El señor parece ser que ha entrado a un tobogán …

Evacuan a 31 menores de edad de guardia en Bachigualato

Culiacán, Sinaloa.- La evacuación de 31 menores de edad, personal y padres de familia en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.