Activan búsqueda para localizar a la rapera Inof

Las autoridades ministeriales de la capital mexicana y el Estado de México informaron que se activaron los protocolos de búsqueda para encontrar a la rapera mexicana Ana Arizbeth Soto, conocida como Inof.

De acuerdo con el reporte de desaparición que realizaron familiares de la joven mexicana, la última vez que se le vio fue el pasado 8 de abril en la colonia Olivar del Conde, en la Alcaldía Álvaro Obregón, de la Ciudad de México.

Sin embargo, videos compartidos recientemente en redes sociales de cámaras privadas muestran a la rapera subirse a un mototaxi sin placas en el municipio de Ecatepec, en el Estado de México.

6En una tarjeta informativa, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) indicó que activó todos los protocolos necesarios para ubicarla.

“Se solicitó también la intervención de personal de la Fiscalía de Investigación de los Delitos en Materia de Trata de Personas, de la Fiscalía de Investigación del Delito de Violencia Familiar”, detalló.

La Fiscalía capitalina pidió asimismo la intervención de las comisiones nacional y local, de Búsqueda de Personas, de Servicios y Urgencias Médicas de la Ciudad de México y de la Secretaría de las Mujeres.

Sin embargo, la Fiscalía también consideró que Inof de 19 años, pudiera haberse ausentado de manera voluntaria, aunque esta versión no ha sido corroborada.

Luego de los videos que muestran a la rapera en la localidad de Ecatepec, autoridades de este municipio informaron que se desplegó un operativo para localizarla.

A su vez, informaron que se verificaron dos posibles ubicaciones sin éxito, con base en datos de geolocalización del móvil de la joven.

Por este suceso, la comunidad de raperas mexicanas y diversos colectivos feministas exigieron a las autoridades dar con el paradero de la mujer y convocaron a una manifestación este viernes 14 de abril a las afueras de la FGJCDMX.

Con información de EFE

 

Verifique también

Cambios en la cobertura del suelo y la sequía prolongada aumentan el riesgo de inundaciones en Culiacán: Especialista

Culiacán, Sinaloa.- Las inundaciones en la ciudad de Culiacán no solo se deben al deterioro …

Vuelca joven en el sector norte de Culiacán

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Con golpes en diferentes partes del cuerpo resultó un joven …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *