Activistas y familiares de víctimas denunciarán a García Luna por traición a la patria

Activistas y familiares de víctimas presentarán una denuncia contra Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública del Gobierno de México, por traición a la patria.

El abogado Carlos Sánchez explicó que se considera traición a la patria que fungiendo como servidor público García Luna creara las condiciones para que un grupo criminal (Cártel de Sinaloa) desarrollara su actividad delictiva e inclusive ayudara a sus miembros a infiltrarse dentro de las instituciones.

Vamos a presentar documentos con las firmas de las víctimas. García Luna vulneró el Estado Mexicano sometiéndolo al Cártel de Sinaloa”, acusó en entrevista con El Universal.

Este lunes será presentada la denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR).

Posteriormente, los activistas y familiares de víctimas acudirán a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para una reunión con la ministra presidenta Norma Piña, a quien explicarán el caso y solicitarán su resolución.

El principal objetivo es la liberación de al menos 34 presos inocentes, 15 de ellos detenidos por la entonces Agencia Federal de Investigación (AFI) para participar en el denominado “montaje” de la captura de Florence Cassez e Israel Vallarta.

Logramos rescatar los videos de los montajes, así como otras pruebas. Por ejemplo, 11 de esos 15 vienen en una sola investigación y los hacen pasar como secuestradores”, detalló el litigante.

Con información de El Universal

Verifique también

Rafael “C” es sentenciado por abusar s3xu4lmente de su nieta de 12 años

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal). – Un hombre identificado como Rafael “C” fue sentenciado a …

Dos muertos, una mujer herida y un detenido deja riña en Culiacán

Culiacán Sinaloa.-Una riña que se registró esta mañana en un domicilio dejó como saldo dos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *