Actualizará Secretaría de Salud boletín Covid en Sinaloa de acuerdo a lineamientos federales

Culiacán, Sinaloa.- A partir de este día jueves 27 de enero del año en curso, se tomarán como casos activos a aquellas personas que duren 14 días desde el primer día de iniciar síntomas por Covid – 19, una vez cumplido este periodo se considerarán como recuperados, cuando anteriormente el criterio era un lapso de 7 días, informó el Dr. Gerardo Kenny Inzunza Leyva, Director de Prevención y Promoción de la Salud.

Detalló que, con ello el boletín Covid en Sinaloa se unifica a los lineamientos federales los cuales son basados por lo que dicta la propia Organización Mundial de la Salud.

“Cada dos semanas se hacen cambios de lineamientos se vuelven a revisar todos los criterios, en este momento se llegó a un acuerdo a nivel nacional donde se tomaba anteriormente siete días los casos activos, se consenso para que se tomara ahora hasta 14 días debido a estas modificaciones a los criterios volvemos a tomar como casos activos aquellas personas que duran 14 días desde el primer día desde el inicio de sus síntomas, hasta que cumplen los 14 días ya los consideramos ya los damos de alta o como recuperados”, informó.

Agregó que, estas acciones fueron ya notificadas al Secretario de Salud de Sinaloa, MC. Héctor Melesio Cuén Ojeda, atendiendo con ello su encomienda de cumplir cabalmente con la alta responsabilidad de informarle a la sociedad el estado actual que presenta la pandemia en nuestra entidad de una manera clara, precisa y contundente, tal como lo ha instruido también el Dr. Rubén Rocha Moya, Gobernador del Estado.

Verifique también

Extraditan a Mario Cárdenas Guillén, ‘El Metro 1’ a EU

El hermano del fundador de Los Zetas, Osiel Cárdenas Guillén, Mario Cárdenas Guillén, fue extraditado …

Critica fiscal de NL a medios y redes por generar psicosis por desaparición de mujeres

Gustavo Adolfo Guerrero, fiscal general de Justicia del Estado de Nuevo León, acusó a medios de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.