Acuacultores realizarán una manifestación a CDMX para protestar contra la importación ilegal de camarón

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).-Productores acuícolas realizarán una manifestación masiva la próxima semana en la Ciudad de México para exigir que se aplique el Estado de derecho y detenga la importación ilegal de camarón de Ecuador ante el riesgo de que muchas granjas dejen de operar.

Durante la reunión quincenal del Colectivo de Organismos y Empresarios, el presidente de la Confederación de Asociaciones Acuícolas del Estado de Sinaloa, Carlos Urías Espinoza, dijo que en esta movilización participarán acuicultores de Sinaloa, Nayarit y Sonora.

Incluso, adelantó que en esta nueva protesta masiva se contemplan algunas acciones radicales, como la de tirar camarones en las oficinas de la Dirección General de Aduanas y de Senasica (Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria).

Precisó que anteriormente ya se hizo una protesta en las oficinas que la Conapesca tiene en Mazatlán, pero como lamentablemente las cosas no han cambiado sustantivamente, entonces ahora la decisión es ir a protestar a la Ciudad de México.

Carlos Urías se refirió a la ruptura de relaciones diplomáticas declarada entre México y Ecuador, y aclaró que ello no ha servido para detener la importación del camarón ecuatoriano.

Recordó que antes de la ruptura entre México y Ecuador, la COADES había obtenido un amparo para detener la importación de camarón proveniente de Sudamérica, pero esta se sigue dando de manera ilegal.

Incluso, precisó que el contrabando que inicialmente entraba por la frontera sur, al cerrarse la aduana Suchiate para estas importaciones, empezó a ingresar por la frontera con Estados Unidos.

Verifique también

En mi gobierno vamos a continuar con el apoyo al deporte y vamos a seguir mejorando los espacios deportivos: Margoth Urrea

Navolato, Sinaloa.- Mejorar los espacios para la práctica deportiva a nivel profesional y recuperación de …

Alcalde confirma operativo especial durante jornada electoral el 02 de junio

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El presidente municipal de Culiacán, José Ernesto Peñuelas Castellanos, informó …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *