Acude Rocha Moya a inauguración del nuevo Centro Turístico Islas Marías

San Blas, Nayarit.- Hoy por la tarde, el Gobernador Rubén Rocha Moya acudió, por invitación del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, a la ceremonia de apertura del nuevo centro turístico ubicado en las inmediaciones de las Islas Marías, que fue desarrollado como un proyecto sostenible, enfocado en convertir este antiguo centro penitenciario en una herramienta de reconciliación social, a través del turismo de naturaleza que convertirá el lugar en un símbolo ambiental de historia y de cultura.

El Presidente López Obrador recordó que en su primera campaña presidencial, durante un recorrido por San Blas, Nayarit, prometió que de llegar al poder, esta isla dejaría de ser prisión y se convertiría en “la isla de los niños”, compromiso que finalmente logró cumplir, enfatizando el carácter social y de protección del medio ambiente de este centro recreativo, que además, servirá como motor económico para la población mexicana, cuyas partidas serán desde los puertos de Mazatlán, Sinaloa y San Blas, Nayarit.

“Estamos, como se dice coloquialmente, dando el banderazo o inaugurando ya, este nuevo centro de recreación y de turismo, con cultura. Se adquirieron dos ferries, dos barcos, modernos, cómodos. Se cuenta con uno más, que se mejoró en los astilleros de la Secretaría de Marina, que también es de primer orden. Se tiene pensado el que puedan hacerse viajes de Mazatlán, también desde luego, de Nayarit, de San Blas, donde embarcamos hoy”, expresó el Presidente de la República.

La infraestructura desarrollada consta de un muelle de arribo, un aeródromo, un museo de sitio, un auditorio, un centro de atención a visitantes, un huerto y una casa hostal, además de instalaciones diversas de la Secretaría de Marina, mismas que serán administradas por el Gobernador de las Islas Marías, el Contralmirante Juan Manuel Muñoz Gómez.

Durante la apertura de este centro turístico, se contó además con la presencia de Miguel Ángel Navarro Quintero, Gobernador de Nayarit, Miguel Torruco Marqués, Secretario de Turismo, el Almirante José Rafael Ojeda Durán, Secretario de Marina y Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del Presidente.

Verifique también

El “Pío” Esquer va por más de 70 mil votos para convertirse en diputado federal

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal). – El candidato a la Diputado Federal del Distrito 05 …

Se quema totalmente un vehículo en calles del sector La Conquista, en Culiacán

Culiacán, Sinaloa.- Elementos de Bomberos Culiacán fueron movilizados al sector poniente de la ciudad, en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *