Acudir al Carnaval es responsabilidad propia: Cuén Ojeda

Samuel Sánchez

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- “La gente puede ir, pero es responsabilidad propia”, dijo el secretario de Salud, Héctor Melesio Cuén Ojeda, sobre el Carnaval Internacional de Mazatlán que se llevará a cabo del 24 de febrero al 01 de marzo.

El titular de Salud en Sinaloa mencionó que el Gobierno del Estado es corresponsable en la realización de este evento, por lo que establecerán protocolos sanitarios para reducir los contagios, entre éstos verificar el estado del aire y sanitizar espacios vigilar que se guarde la sana distancia.

Cuén Ojeda reconoció que podría registrarse en la entidad una quinta ola con o sin carnaval, pues se corre el riesgo que surjan nuevas variantes, como recientemente sucedió en Dinamarca al aparecer la subvariente de ómicron llamada BA.2

“Esta es una subvariante, mientras haya tanta desigualdad en el mundo, lo que se requiere es el proceso de vacunación, pueden surgir nuevas variantes”, dijo.

El titular de Salud en Sinaloa reconoció que la realización de este evento podría generar que sea más lento el descenso del índice de contagios en la entidad.

Aseguró que los indicadores sobre los contagios que se puedan registrar en este evento no se tendrán de manera inmediata dado a que los síntomas aparecen a los 7 días, logrando un alivio la mayoría de las personas aunque un sector desafortunadamente fallece.

“No me atrevo a hacer un pronóstico, no conocemos a fondo ese virus, no es un virus nuevo, esto va a en descenso, todo parece indicar que el virus se agotó, pasa al estado endémico pero no sabemos porque ha vencido una variante y otra variante, no podemos hacer un pronóstico seguro”, dijo en relación a la probabilidad del surgimiento de una quinta ola de contagios.

Verifique también

Llaman a mazatlecos a resguardar a sus mascotas ante los pronósticos de “Orlene” 

Mazatlán, Sinaloa.- La Dirección de Ecología y Medio Ambiente del Gobierno Municipal hace un llamado …

Al menos 20 lesionados en volcadura de autobús en Alhuey

Angostura, Sinaloa.- Alrededor de 20 personas resultaron lesionadas en un accidente tipo volcadura, de un …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.