Acuerda gobierno de Sinaloa con industriales bajar precio de tortilla a 23 pesos

Samuel Sánchez

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).-La Federación de Industriales de la Masa y la Tortilla acordó con el Gobierno del Estado reducir el precio de la tortilla a 23 pesos en Sinaloa, dio a conocer el secretario General de Gobierno.

Durante La Semanera, Enrique Inzunza Cázares dio a conocer que sostuvieron un diálogo con los integrantes de esta federación que preside Rafael Uriarte Quiroz para analizar el incremento que se dio a este producto al establecerse como nuevo costo del kilogramo de tortilla la cantidad de 25 pesos.

Ante el compromiso que tiene la administración estatal para generar mejores condiciones para la población y evitar que se afecte su bolsillo, se logró acordar con los industriales de la masa y la tortilla retroceder en el incremento del precio de este producto, dijo.

Inzunza Cázarez mencionó que a lo largo del estado existen diversos precios en el kilogramo de este producto al ofertarse la tortilla en algunos sitios a un precio superior a los 25 pesos, como es el caso de una empresa que vende agua, al ofertar el kilo de tortilla hasta los 27 pesos.

El secretario de Desarrollo Económico, Javier Gaxiola Coppel, dio a conocer que se hizo el compromiso con los miembros de la Federación de la Masa y la Tortilla se sostener una reunión con autoridades federales para buscar un acuerdo y una estrategia para apoyar la producción de tortillas en la entidad.

El gobernador Rubén Rocha Moya aseguró que el costo de la tortilla que se oferta en la entidad no es el más elevado de todo el país y que este asunto está relacionado con la inflación.

Verifique también

Impulsan el turismo en Badiraguato con el lanzamiento de la Marca Destino

Badiraguato, Sinaloa.- Con el objetivo de convertir al municipio en referente de turismo rural y …

Exhorta Ahome a mantener buena salud, en el marco del Día Mundial del Corazón

Los Mochis, Sinaloa.- Con el objetivo de concientizar a la población sobre las enfermedades cardiovasculares, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.