Samuel Sánchez
Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El gobernador electo de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, acordó con Juan José Ríos Estavillo su salida de la Fiscalía General de Sinaloa la primera quincena de noviembre.
En conferencia de prensa, el próximo gobernador de Sinaloa, reconoció que tiene un acuerdo con Ríos Estavillo para que concluya su tarea como fiscal antes de finalizar su periodo constitucional al darse una salida voluntaria.
“Lo digo le tengo confianza y hay un acuerdo que vamos a ir a un cambio sin problema pero es un proceso”, expresó.
Al ser cuestionado si este cargo podría ser ocupado por los abogados José Luis Polo Palafox u Óscar Mendívil, dejó en claro que él no tomará la decisión sino la elección será por parte del Poder Legislativo.
Explicó que este proceso consiste en que se notifique al Congreso del Estado de Sinaloa sobre la separación del cargo del fiscal y este a su vez al Ejecutivo para que el Consejo Estatal de Seguridad Pública emita una convocatoria de registros y realice comparecencias con los postulantes que reúnen los requisitos.
Posteriormente se elaborará una propuesta de 3 o más que será enviada al Ejecutivo y posteriormente al Congreso del Estado de Sinaloa para su votación y aprobación de uno de los interesados en ocupar el cargo de fiscal.