Samuel Sánchez
Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El alcalde Jesús Estrada Ferreiro acusó al secretario de Administración y Finanzas, Luis Alberto de la Vega Armenta, de retener un documento para iniciar los trámites de la obra del Metrobús en Culiacán.
Explicó que el oficio para aceptar los honorarios para el fideicomiso establecido del Metrobús fue enviado por el Gobierno del Estado a la Federación pero aún no remite un oficio con la partida presupuestaria, lo cual no permite que se concrete la obra.
“No implica más que hacer el oficio y está retenido en la Secretaría de Administración y Finanzas, no entiendo por qué, no implica la obligación y el riesgo de depositar alguna cantidad de dinero, nos ayudaría mucho para avanzar”, dijo.
Estrada Ferreiro aseguró que no es la primera ocasión que un secretario del estado afecta los trámites del municipio, por lo que dialogará con el gobernador Quirino Ordaz Coppel para que instruya al funcionario a cumplir con esta obligación, ya que la primera obra del metrobús programada para el 2 de septiembre no se logró licitar a falta de este documento.
“No me parece una actitud acertada o correcta del secretario, yo estoy molesto por eso y estoy preocupado y molesto a la vez porque no se vale que nos estén atorando los seguimientos por capricho”, expresó.