Acusa regidor a Ferreiro de comprar Ipads de $16,640.15 pesos en “lo oscurito”

Culiacán, Sinaloa.- El regidor por el Partido Acción Nacional, Sadol Osorio Porras, informó que a pesar de no haber recibido ninguna invitación a las reuniones del Comité de Adquisiciones, se enteró que realizaron la compra de Ipads de 10 pulgadas, marca Apple en 16,640.15 pesos, con IVA incluido.

El funcionario panista precisó que nota un gasto muy elevado y solicitó, por medio de la dirección de transparencia y acceso a la información pública, que se le brinde la información de cuántos fueron los aparatos que se adquirieron y a qué funcionarios fueron entregados.

“Estrada Ferreiro sigue cerrado en el tema de las adquisiciones y licitaciones, sigue cerrado a transparentar el tema de no querer ser plural ni incluyente en el tema de las adjudicaciones, nos está haciendo a un lado, no se está socializando absolutamente ningún tema de parte de aquí del municipio y sigue actuando de manera autoritaria porque es a toda costa el distintivo de esta administración, imponer y atacar todo aquel que le dé la contra”

Osorio Porras lamentó el actuar del edil culiacanense, de no querer ser plural en las comisiones, ya que una de las principales funciones de los regidores es fiscalizar el recurso público.

“Una de nuestras principales funciones es eso, fiscalizar el recurso público, ver que se destine de manera correcta y lamentablemente vemos como se nos niega el acceso, no se nos invita… esto es una muestra clara de que las cosas no están bien aquí en el municipio, no se están haciendo las cosas como deben de ser, porque si se estuvieran haciendo de manera correcta no habría ningún problema”.

Sadol Osorio enfatizó que esta es una muestra más de lo que se cocina dentro del ayuntamiento, que él se da cuenta porque indaga por medio de la dirección de acceso a la información, derecho con el que cuentan todos los ciudadanos y que ya le están queriendo limitar.

El regidor panista hizo de nuevo un llamado a la civilidad y a que lo incluyan en las reuniones del comité de adquisiciones, a su vez lanza una invitación a quienes conforman dicho comité, a analizar debidamente cada gasto que realicen y a hacer las compras de manera debida, sin adjudicaciones directas, sino siguiendo el protocolo que dicta la ley, ya que después de emitir un gasto de más de 50 mil pesos, deben de analizar tres cotizaciones para definir el proveedor a quien se le hará la compra o quien ofrecerá determinado servicio.

Lamenta Sadol el trato que reciben los ciudadanos en el ayuntamiento

El regidor panista Sadol Osorio lamentó el trato que reciben los ciudadanos que acuden al ayuntamiento, al que llamó “casa del pueblo” a solicitar algún apoyo, pues terminan regañados.

Sadol Osorio precisó que Culiacán necesita de un alcalde responsable y comprometido con todos, necesita rendir cuentas claras a la sociedad.

Indicó que está reprobado en cortesía y humanismo ciudadano. “Él es el anfitrión de la casa del pueblo y no debe regañar ni pelear, con quienes no piensan como él”.

“Cuando viene la sociedad general con un tema o reclamo social, siempre vemos que son atendidos de mala gana, con una actitud de soberbia y vemos como son regañados y sinceramente reprobamos ese actuar de Estrada Ferreiro porque no es la manera de gobernar al municipio de Culiacán, ni es la manera en la que los ciudadanos merecen ser tratados”, reprobó.

Verifique también

¡Tragedia! Tiroteo en escuela de Texas deja al menos 15 muertos

Al menos 14 estudiantes y un maestro perdieron la vida en un tiroteo en la …

“Mientras nuestros niños están así en Culiacán”, Rocha en campaña de Morena

El Senador y ex candidato a la gubernatura de Sinaloa, Mario Zamora Gastélum, arremetió en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.