Acusan a alcaldesa de Cosalá de acomodar a familiares

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).-Pensionados y ex trabajadores del Ayuntamiento de Cosalá presentaron ante Oficialía de Partes del Congreso del Estado una demanda de juicio político contra la alcaldesa de este municipio, Carla Úrsula Corrales, por abuso de autoridad y administración indebida de la función pública.

Martín Ramos Corrales, abogado de los afectados, expuso que la presidenta municipal de manera arbitraria retiró la pensión desde noviembre del año pasado a alrededor de 11 personas sin tener facultades para ello, argumentando que no tienen dinero y negando la existencia del contrato colectivo de trabajo.

Sin embargo, dijo que al inicio de su administración contrató a 16 personas, lo que implica una erogación quincenal de 122 mil, una cantidad mucho mayor que la que le corresponde pagar a los pensionados.

“El Ayuntamiento de Cosalá Carla Úrsula Corrales lo ha convertido en una empresa familiar, ella tiene alrededor de 15 a 16 familiares, tanto de ella como de su esposo José Juan Conde, son cosas que no se valen, es un total nepotismo, un hermano de ella trabaja en la Dirección de Bienestar, su hermana es directora del Desarrollo Integral de las familias, un sobrino es el titular de Proyectos Estratégicos”, acusó.

Asimismo, dio a conocer que se han presentado 16 demandas ante la Junta de Conciliación y Arbitraje de trabajadores sindicalizados que fueron despedidos por la presidenta municipal de manera injustificada y sin ninguna indemnización.

Comentó que durante una visita del gobernador Rubén Rocha Moya a Cosalá fue abordado por los pensionados y se comprometió a solucionar este problema en el sentido de que las pensiones otorgadas conforme a derecho se iban a respetar y enviaría una partida económica para este efecto, pero persiste el problema.

Verifique también

El infierno en Sinaloa: Temperatura llegará a los 45 grados centígrados

Hoy, un sistema anticiclónico en niveles medios de la atmósfera mantendrá el ambiente de caluroso …

Registra Sinaloa el primer caso sospechoso de hepatitis infantil

Samuel Sánchez Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).-El secretario de salud, Cuitláhuac González Galindo, dio a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.