Acusan a Estrada Ferreiro de hacer negocio también con el cobro del impuesto predial

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).-El diputado de Morena, Serapio Vargas Ramírez, aceptó que adeuda el impuesto predial urbano por una propiedad, pero aclaró que su deuda asciende a 55 mil pesos y no 300 mil pesos como lo afirma el alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, quien lo ventiló a través de los medios de comunicación.

El legisldor acusó además que Estrada Ferreiro contrató para llevar los casos de los deudores del predial a un despacho propiedad de uno de sus amigos, en lugar de utilizar a los empleados internos del municipio, a los cuales por ciento los están corriendo.

El legislador le pidió al presidente municipal que, así como mencionó su nombre también de a conocer a aquellos colaboradores de su gobierno, así como familiares que también mantienen adeudos sobre este gravamen porque ayer lo vio en el estadio de Los Tomateros y le saco la vuelta.

“Yo le pidió al señor alcalde que no sea tan cobarde y que, si hay más diputados y diputadas que deben impuesto predial en su opinión constitucional pues que de los nombres, si hay un miembro de su familia que debe impuesto predial que no sea cómplice y de los nombres, si hay algunos de sus amigos que no han pagado conforme a esa norma anticonstitucional que de los nombres que no sea tan corrupto”.

Adelantó que acudirá ante los tribunales para que de una buena vez se declare la inaplicación del articulo 35 fracción primera y en espera de que el Congreso haga esa gran reforma a la Ley de Hacienda municipal para que cada uno pague lo que realmente debe.

“Yo si debo impuesto predial y debo porque no se ha configurado una base tributaria constitucional y si nosotros o cualquier otro culichi lo paga es un acto consentido y si lo consciente no lo puede ya impugnar en los tribunales, yo debo más o menos según mis cuentas 55 mil pesos, ni los 30 ni los 200 mil”, aclaró.

De hecho, comentó que el Congreso del Estado va a llevar a cabo una gran reforma hacendaria para volver justa, equitativa y proporcional el derecho fiscal, se van a reformar la Ley de Hacienda Municipal y los criterios que se aplican en el cobro del predial.

 

Verifique también

Extraditan a Mario Cárdenas Guillén, ‘El Metro 1’ a EU

El hermano del fundador de Los Zetas, Osiel Cárdenas Guillén, Mario Cárdenas Guillén, fue extraditado …

Critica fiscal de NL a medios y redes por generar psicosis por desaparición de mujeres

Gustavo Adolfo Guerrero, fiscal general de Justicia del Estado de Nuevo León, acusó a medios de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.