Adán Augusto López se reunirá con senadores de la 4T por “Plan B” de Reforma Electoral

Adán Augusto López, secretario de Gobernación (Segob), tendrá una reunión interna este lunes con los grupos parlamentarios de Morena, Partido Verde, Partido del Trabajo y PES en el Senado de la República para hacer una revisión del dictamen del “plan B” de Reforma Electoral.

“Tenemos planeado mañana, por cortesía política, reunirnos con el secretario de Gobernación por la mañana, en una conversación interna con Morena, con el grupo parlamentario del PES, con el grupo del Verde y con el grupo parlamentario del PT; vamos a tener una reunión por la mañana y enseguida va a iniciarse la discusión de las seis leyes en las dos comisiones dictaminadoras”, dijo.

Monreal Ávila dejó en claro que en el Senado no se permitirá los errores constitucionales  como en el dictamen que les fue entregado por la Cámara de Diputados la semana pasada.

“Con todo respeto, sin pretender nosotros confrontarnos con la colegisladora, que es la Cámara de Diputados, les vamos a devolver la minuta, se las vamos a regresar porque hay errores constitucionales que no podemos admitir y no es un asunto de confrontación”, apuntó.

“Tenemos obligación de cuidar la Constitución y la democracia, sin que ello implique que nos acusen de infringir mandatos o principios u órdenes de nadie; no se puede por la vía ordinaria, por la vía de la ley, modificar principios constitucionales”, enfatizó.

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó en la conferencia matutina del 9 de diciembre que legisladores se comprometieron a quitar las modificaciones a la iniciativa de plan B de Reforma Electoral enviada originalmente a la Cámara de Diputados.

“Se hicieron cambios a la iniciativa que enviamos (…) los mismos legisladores se han comprometido a quitar esos añadidos, como le  llaman en el periodismo ‘el duende’ que hizo sus travesuras, pero bueno, se va a corregir”, explicó.

Con información de López-Dóriga Digital

Verifique también

Confirma Fiscalía de Guanajuato que restos óseos eran del pequeño Javier Modesto

Los restos humanos encontrados hace un par de días en el estado mexicano de Guanajuato, …

Condenan a 10 años a mexicanos detenidos con droga en El Salvador

Un tribunal salvadoreño condenó este lunes a 10 años de cárcel por narcotráfico a cada …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *