Adelanta fiscal de EU más cargos contra políticos mexicanos por narcotráfico

El fiscal general interino de Estados Unidos, Todd Blanche, aseguró que el Departamento de Justicia continuará presentando cargos contra funcionarios mexicanos presuntamente relacionados con organizaciones criminales, como parte de la estrategia impulsada por la administración de Donald Trump contra los cárteles.

En una entrevista con NewsNation, Blanche afirmó que las investigaciones no terminarán con los procesos abiertos recientemente contra 10 funcionarios y exfuncionarios mexicanos, entre ellos el gobernador con licencia de Sinaloa, Rubén Rocha Moya.

“Por supuesto. Ya acusamos a múltiples funcionarios de gobierno y a un juez mexicano recientemente. Eso es algo que continuará”, declaró el funcionario estadounidense al ser cuestionado sobre futuras acusaciones.

El Departamento de Justicia presentó la semana pasada cargos en el Distrito Sur de Nueva York contra 10 personas señaladas por presuntos delitos de narcotráfico y tráfico de armas. Según las autoridades, el grupo mantenía vínculos con el Cártel de Sinaloa y operaba mediante sobornos y apoyo político para distribuir drogas en territorio estadounidense.

Blanche sostuvo que la estrategia del gobierno estadounidense cambió desde el regreso de Trump a la presidencia y explicó que varias organizaciones criminales mexicanas fueron clasificadas como organizaciones terroristas extranjeras, entre ellas el Cártel Jalisco Nueva Generación y el Cártel de Sinaloa.

Verifique también

Diputada Paola Gárate denuncia amenaza tras recibir corona fúnebre en su domicilio

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).– La diputada local Paola Gárate Valenzuela denunció públicamente un acto …

Congreso de Sinaloa expresa respaldo institucional a diputada Paola Gárate tras acto de intimidación

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).– La presidenta de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), María …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *