¡Adiós calorón! Nuevo frente frío traerá clima fresco y lluvias aisladas a Sinaloa

Culiacán, Sin. (Café Negro Portal).- Saca las chamarras y las cobijas. Hoy, por primera vez en semanas, Sinaloa no está dentro del pronóstico de máximas temperaturas, e incluso se prevén lluvias aisladas y una baja en temperaturas.

Según el reporte matutino del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), este miércoles una corriente en chorro subtropical permanecerá sobre el noroeste del país, produciendo lluvias con chubascos, vientos fuertes y descenso de temperatura sobre dicha región. Además, al final del día, un nuevo frente frío se aproximará al norte de México, generando nuevo descenso de temperatura.

El pronóstico de lluvias para hoy 24 de noviembre de 2021 muestra que se esperan intervalos de chubascos (5 a 25 mm) en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Chiapas y Quintana Roo, y también lluvias aisladas (0.1 a 5 mm) en Baja California, Baja California Sur, Sinaloa, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Colima, Morelos, Tlaxcala, Puebla, Tabasco y Campeche.

Además hay posibilidad de caída de nieve o aguanieve en las sierras de Sonora y Chihuahua.

En general para el Pacífico Norte, que incluye a Sinaloa, se espera cielo medio nublado a nublado con lluvias aisladas, temperaturas matutinas frías y ambiente cálido por la tarde, con viento de componente oeste de 20 a 35 km/h.

El sitio meteored.mx muestra que la máxima temperatura pronosticadas para la entidad es de 33 grados en Culiacán, mientras que para el resto del estado se prevén máximas de 29 a 32 grados.

Verifique también

Asesinan a coordinador del PRI-PAN-PRD en Marquelia, Guerrero

El coordinador del PRI-PAN-PRD en Marquelia, Guerrero, Arquímedes Díaz Justo, fue asesinado en su domicilio …

Sinaloa entre los estados del país que tendrá temperaturas superiores a los 45 grados

La tercera onda de calor de la temporada predominará sobre el territorio mexicano con temperaturas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *