Advierte Protección Civil riesgos por tormenta de formación rápida

Culiacán, Sinaloa.- Ante la fuerte precipitación que se está presentando en la zona centro de la entidad, especialmente en la capital del Estado, el Instituto Estatal de Protección Civil de Sinaloa que dirige Héctor Modesto Félix Carrillo, exhorta a la población a mantenerse atentos y conducirse con precaución ante la presencia de estas lluvias derivadas de una tormenta de rápida formación, enfatizando que pueden generarse crecientes de arroyos y pasos de agua de manera acelerada, además de encharcamientos en zonas de riesgo, tanto en la zona urbana, como en la zona rural.

Félix Carrillo señaló que de acuerdo a pronósticos de Conagua y del Centro de Ciencias, es posible que en las próximas horas ocurran fuertes precipitaciones en los municipios de Mocorito, Salvador Alvarado, Navolato, Angostura, Badiraguato, Culiacán, Cosalá, Elota y San Ignacio.

Destaca que existe amplia posibilidad de presencia de chubascos y lluvias puntuales fuertes con descargas eléctricas, en las regiones norte, centro-norte, centro y sur del Estado.

Además, reiteró la invitación a evitar introducirse en arroyos, drenes, vados o cualquier otro caudal de agua, ya que de lo contrario se corre riesgo de ser arrastrados por las fuertes corrientes de agua o incluso perder la vida.

Verifique también

Trabajadores de Disneyland votan a favor de autorizar una huelga, la primera en 40 años

Miles de trabajadores del parque temático de Disneylandia en California, representados por cuatro sindicatos, votaron a favor de autorizar una huelga alegando prácticas laborales injustas. El 99 por …

Colapso de puente en China provocó caída al río de 17 coches y ocho camiones

El número de vehículos que se precipitó a un río en el centro de China al derrumbarse un puente de una autopista fue de 25, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *