Advierten de fraudes telefónicos en Sinaloa. Así operan

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- La Cámara Nacional de la Industria Electrónica, Telecomunicaciones y Tecnología de la Información alertó sobre un aumento en las extorsiones telefónicas en hogares o empresas, donde los delincuentes se hacen pasar por notarios públicos y piden que les hagan depósitos, alegando diversos trámites.

Rafael Armando Galeana Fregoso, presidente de la Canieti, pidió a las personas antes de realizar cualquier depósito validar con sus familiares estas llamadas antes de hacer cualquier movimiento para estar seguros de que no se trata de una mentira porque son varias las personas que han sido víctimas de este delito.

Manifestó que aunque se pueda presentar una denuncia ante las autoridades correspondientes, es difícil dar con los responsables porque quienes se dedican a esta actividad ilícita utilizan celulares desechables que son difíciles de rastrear y que el gasto es menor comparado con el botín que se llevan.

“Creemos que este incremento viene de una crisis económica que ha incrementado este tipo de extorsiones, que lo hemos visto en el hogar con este tipo de ejemplos, lo hemos visto en las empresas, ya muy similares a los de la CFE, de la autoridad gubernamental. Entonces, la recomendación es extremar precauciones”, señaló.

Galeana Fregoso manifestó que los montos que han obtenido los delincuentes van desde los 5 mil hasta los 40 mil pesos de depósito, de acuerdo con lo que han compartido personas afectadas a través de los grupos y socios de las mismas empresas que han sido víctima de estos delincuentes.

Verifique también

En mi gobierno vamos a continuar con el apoyo al deporte y vamos a seguir mejorando los espacios deportivos: Margoth Urrea

Navolato, Sinaloa.- Mejorar los espacios para la práctica deportiva a nivel profesional y recuperación de …

Alcalde confirma operativo especial durante jornada electoral el 02 de junio

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El presidente municipal de Culiacán, José Ernesto Peñuelas Castellanos, informó …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *