Afectaciones menores ha dejado “Orlene” en el sur de Sinaloa: Rocha

Samuel Sánchez

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El gobernador Rubén Rocha Moya dio a conocer que se registran afectaciones en diversas comunidades de Escuinapa por el huracán “Orlene”.

Durante La Semanera, la cual se llevó a cabo en Mazatlán, Rocha Moya informó que este fenómeno meteorológico hasta el momento deja daños leves en hogares en las comunidades de Palmillas, El  Conchal y Copales de dicho municipio.

Rocha Moya dejó en claro que la alerta por el huracán aún se mantiene en la entidad por las fuertes lluvias y vientos de hasta 120 kilómetros.

El mandatario estatal anunció que el estado atenderá con recursos propios las afectaciones con un apoyo de 5 mil pesos por familia, pero en caso de que los daños sean mayores se solicitará la declararía de desastre a la federación.

Como medida preventiva se realizan desfogues en presas del sur de la entidad por 20 mil litros por segundo y  más de 400 personas  han sido trasladadas a albergues en Rosario, mientras que en la comunidad de Aguaverde los pobladores se resisten a dejar sus hogares.

Verifique también

“Rapiñan” carga a tráiler volcado en la Maxipista Culiacán-Mazatlán

Culiacán, Sinaloa.- Con graves lesiones y heridas en distintas partes del cuerpo resultó un motociclista …

Tesla frena construcción de fábrica en NL, al menos hasta después de elecciones en EU

El consejero delegado de Tesla, Elon Musk, anunció este martes que el proyecto de la construcción de la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *