¿Afectará a Sinaloa? Llega un nuevo frente frío al país

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), fuente oficial del Gobierno de México, informó que este día el frente frío Núm. 2 se extenderá sobre el norte de México, y en interacción con un canal de baja presión sobre la Mesa del Norte y la Mesa Central, ocasionará chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes, descargas eléctricas y posibles granizadas sobre entidades del norte, noreste, centro y oriente de la República Mexicana.

Las entidades donde se esperan lluvias hoy 01 de octubre de 2021 por este y otros fenómenos son: Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Puebla, Tlaxcala, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Zacatecas, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Morelos, Ciudad de México, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

En el caso del Pacífico Norte, que incluye a Sinaloa y Sonora, se pronostica cielo despejado, sin lluvia. Ambiente templado por la mañana en zonas costeras y cálido a caluroso por la tarde, con viento de componente oeste de 15 a 30 km/h.

Con la llegada del frente frío ya comenzarán a sentirse bajas temperaturas, por lo que hay pronóstico de -5 a 0 °C y heladas en zonas montañosas de Chihuahua y Durango, y mínimas de 0 a 5 °C y posibles heladas en zonas montañosas de Veracruz, Estado de México, Tlaxcala y Puebla.

En cuanto al calor, para este viernes se esperan máximas de 35 a 40 °C solamente en Nuevo León, Tamaulipas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Verifique también

Senadora de Morena exige que comparezcan directivos por malos resultados en Qatar

La senadora por Morena, Bertha Caraveo, exigió la comparecencia de los directivos de la Federación …

Confirma Tata Martino su salida de la Selección tras categórico fracaso

El argentino Gerardo ‘Tata’ Martino, entrenador de México, reconoció que su contrato con la ‘tri’ …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *