¡Agarran “puente” diputados! No asisten a reuniones de trabajo para revisión de cuentas públicas

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).-Diputados del Morena y del PAS de la Comisión de Fiscalización agarraron “puente” y no asistieron a la reunión de trabajo programada para este viernes para atender la revisión de las cuentas públicas del 2021 de 7 entes públicos, por lo que fue suspendida por falta de quórum.

Lo anterior pese al anuncio hecho por la presidencia de la Mesa Directiva de descontar el día a aquellos legisladores y legisladoras que falten sin justificación a las sesiones en el pleno o en comisiones ante el relajamiento que se ha presentado en las últimas semanas.

El encuentro estaba programado llevarse a cabo a las 10:00 de la mañana para revisar de las cuentas públicas del 2021 de 7 entes, de acuerdo con el calendario aprobado, entre éstos las juntas de Agua Potable de Ahome, Culiacán, El Fuerte, Escuinapa, Guasave y Mazatlán.

A la reunión de trabajo solo asistieron 3 de 7 diputados que integran la Comisión de Fiscalización, entre ellos el presidente Sergio Mario Arredondo, la secretaria Rita Fierro y Adolfo Beltrán Corrales, vocal de la misma.

No asistieron los legisladores de Morena Marco Antonio Zazueta Zazueta, César Ismael Guerrero Alarcón y Nela Rosiely Sánchez, así como la diputada y coordinadora de la bancada del PAS Alba Virgen Montes Álvarez.

El diputado Sergio Mario Arredondo Salas, presidente de la Comisión de Fiscalización, informó que se hizo la convocatoria correspondiente al resto de sus compañeros para la reunión de trabajo programada para este viernes.

Por su parte, el legislador sin partido Adolfo Beltrán Corrales pidió que se aplique el descuento correspondiente en la dieta de los diputados “faltistas” como lo marca la Ley Orgánica porque las sesiones en comisiones son tan importantes como las del pleno.

A la reunión de trabajo también asistió el personal de la Auditoria Superior del Estado (ASE) y la Unidad Técnica de Evaluación (UTE) a fin de analizar junto con las y los legisladores las cuentas públicas del 2021 de estas paramunicipales.

Verifique también

Érika Sánchez y Juan de Dios Gámez se dan con todo en el debate

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- La tarde de este viernes, en punto de las 18:00 …

Hombres armados ‘levantan” a joven en el colonia El Palmito de Culiacán

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Un joven identificado como Jesús Ángel N., de 21 años …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *