Agentes de la Fiscalía se “plantan” en las afueras del Congreso

Samuel Sánchez

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).-Agentes del Ministerio Público de la Fiscalía General de Sinaloa se manifestaron en el Congreso del Estado para exigir un incremento salarial de al menos un 50 por ciento.

Abraham Cuadras Valdez, agente del Ministerio Público adscrito a la zona norte, junto con compañeros de todo el estado, se plantó a las afueras del Poder Legislativo para solicitar a los diputados un aumento de 62 millones de pesos al presupuesto de la fiscalía para atender el incremento salarial a los agentes de Ministerio Público.

Los trabajadores aseguraron que desde hace siete años no reciben incremento salarial y se encuentran entre los agentes de todo el país que perciben el sueldo más bajo de entre 15 y 24 mil pesos, mientras que en otros estados del país el salario es de más de 40 mil pesos.

Cuadras Valdez manifestó que la petición de incremento salarial la plantearon a la fiscal general de Sinaloa, Sara Bruna Quiñónez Estrada, quien autorizó una cantidad de 13 millones de pesos, pero este monto no es suficiente al ser 450 agentes del Ministerio Público que luchan por un mejor salario en la entidad.

Aseguraron que hasta el momento los recibió Jesús Ibarra, presidente de la Comisión de Hacienda Pública y Administración, pero no se llega a un acuerdo sobre la posibilidad de incrementar el presupuesto a la fiscalía para atender esta demanda.

Los manifestantes reconocieron que se trata de un monto importante, por lo que están de acuerdo que el incremento salarial a los trabajadores de esta área se realice de manera gradual, aunque es necesario que exista un compromiso firmado por las autoridades.

Verifique también

Gabriel, de 8 años, murió arrollado por un tráiler en Badiraguato

Badiraguato, Sinaloa.- El pequeño Ramón Gabriel N., de ocho años de edad, murió instantáneamente la …

“Guasave es bastión morenista, con su voto este 2 de junio refrendarán el triunfo 5 de 5”: Enrique Inzunza

Guasave, Sinaloa.- Los candidatos al Senado por Morena, Imelda Castro y Enrique Inzunza, continúan con …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *